¿QUÉ ES LA NUEVA EVANGELIZACIÓN?   -  www.USCCB.org

La Nueva Evangelización nos llama a cada uno de nosotros a profundizar nuestra fe, creer en el mensaje del Evangelio y salir a proclamar el Evangelio. El enfoque de la Nueva Evangelización llama a todos los católicos a ser evangelizados y luego salir a evangelizar. De manera especial, la Nueva Evangelización se centra en 'volver a proponer' el Evangelio a quienes han experimentado una crisis de fe. El Papa Benedicto XVI llamó a volver a proponer el Evangelio "a las regiones que esperan la primera evangelización y a aquellas regiones donde las raíces del cristianismo son profundas pero que han experimentado una grave crisis de fe debido a la secularización ”1. La Nueva Evangelización invita a cada católico a renovar su relación con Jesucristo y su Iglesia.

El estudio de 2008 del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) "Sacramentos hoy: Creencia y práctica entre los católicos de EE. UU.", Proporciona una visión de las creencias, prácticas y actitudes de los católicos de EE. UU. Según el estudio, solo el 23% de los católicos estadounidenses asisten regularmente a misa una vez a la semana, mientras que el 77% se identifica a sí mismo como orgulloso de ser católico. Estas estadísticas apuntan a la necesidad de la Nueva Evangelización.

En el espíritu de la Nueva Evangelización, esperamos que los recursos de esta página produzcan cosechas aún mayores para Cristo en el futuro, de modo que todas las personas puedan vivir en la sombra. Papa Benedicto XVI y la nueva evangelización:

-          Anuncio del Año de la Fe 11 de octubre de 2012 - 24 de noviembre de 2013: Porta Fidei

-          Migración y nueva evangelización: mensaje para la Jornada Mundial del Migrantes y Refugiados 2012

-          Vida familiar y nueva evangelización: discurso a la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia

-          Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización: Discurso a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización

-          Misa por la Nueva Evangelización